viernes, 12 de agosto de 2011

Los simios se rebelan

Aquí va mi primera crítica de cine, y trata sobre la película recientemente estrenada en nuestro país de "El origen del planeta de los simios", precuela de la exitosa cinta de ciencia ficción dirigida por Franklin J.Schaffner y estrenada en 1968.
James Franco interpreta al joven
 científico Will Rodman
Lo cierto es que sin saber demasiado sobre la larga serie del planeta de los simios (la película original cuenta con 4 secuelas, dos series de televisión y un remake), tenía grandes expectativas en esta película. Pese a ello, no es necesario haber seguido desde el principio esta famosa saga para poder disfrutar de cada minuto de la película.
Tras las duras críticas recibidas por Tim Burton en referencia a su versión de "El planeta de los simios", considero que los responsables de esta precuela lo tenían bastante difícil. Ya es suficiente responsabilidad tratar de explicar y responder a los interrogantes que supone un final tan apoteósico como el de la cinta original, como para además hacer que la película sea entretenida teniendo en cuenta que desde antes de su visionado el espectador ya conoce el final.
Respecto a la interpretación, considero que a causa del doblaje, en nuestro país es muy difícil poder valorar de forma objetiva las interpretaciones (a no ser que tengas la opción de apreciarla en su versión original desde casa). No obstante, destaca un buen reparto encabezado por James Franco (Spiderman, 127 horas) y John Lithgow.
César en posesión del virus
Cansado de cine de exposición, aquel en que las productoras únicamente exponen un despilfarro de efectos especiales sin ninguna justificación, considero que "El origen del planeta de los simios" puede presumir más de un sólido argumento y una historia que interesa, atrae y entretiene desde el minuto primero.
El origen del planeta de los simios es como una buena ensalada, historia consistente con un buen aliño de calidad y referencias a los fans más fieles de la saga.
El film trata sobre el vertiginoso avance de la ciencia, sobre el afán de un joven científico de curar a su padre, y la ambición de aquellos para quienes la ciencia es una fuente inagotable de beneficios. Una temática que, pese a no ser una novedad, está muy bien expuesta y tratada.
Considerada por algunos críticos como la mejor película del año, "El origen del planeta de los simios", dirigida por Rupert Wyatt, ya ha recaudado en su primer fin de semana en Estados Unidos alrededor de 54 millones de dólares.
Éxito de crítica y público, todo un logro considerando que se trata de la precuela de una de las películas más exitosas de todos los tiempos.
Aquí podéis ver el tráiler de la película:

2 comentarios:

  1. 100% de acuerdo! Me daba un poco de pereza revisionar la peli original pero desde que vimos esta la semana pasada cada ía tengo más ganas de verla para poder recordar como sigue la historia! Y no solo la primera, sino las 4 siguientes! :-) lástima que no puedo comprarme nada hasta Star Wars en BD... :(

    ResponderEliminar
  2. És una peli que no veuré perquè no em va aquest tipus de cine però la crítica està molt bé! ;)

    ResponderEliminar