sábado, 22 de septiembre de 2012

The Vampire Diaries, rompiendo tópicos


Ya hemos hablado alguna vez de la serie vampírica de la CW en "El Círculo Bipolar". Finalizado el visionado de su increíble  tercera temporada, os traigo la promo de la que será su temporada 4, en la cual auguro multitud de cambios para los jóvenes de Mystic Falls.

Hablemos de la serie, de esta última temporada y de la promo de la nueva tras el salto (Más información).



La serie

La cadena joven por excelencia encontró hace ya tres años tu gallina de los huevos de oro, porque si bien Vampire Diaries no es la típica serie que se lleva los grandes premios de la televisión estadounidense, sí que arrasa con todos los galardones juveniles, se ha convertido en el buque insignia de la cadena y en una de las series con mayor repercusión.

La primera temporada sorprendió, la segunda innovó y se consolidó, en la tercera le han dado una vuelta tuerca a toda la serie y el universo vampírico y han dejado abierto un universo de posibilidades para los protagonistas. En The Vampire Diaries han sabido como darle giros realmente nuevos a todo cuanto sabemos de vampiros, y eso que es un género en pleno auge y del que pocas novedades podemos extraer.

Las tramas en este tipo de series suelen alargarse hasta la saciedad pero los encargados de esta pequeña gran joya saben lo que tienen, lo exprimen para dar lo mejor en cada nueva tanda de episodios, y cuando la audiencia crea que nada nuevo puede suceder, hacen borrón y cuenta nueva, giro argumental y sorpresón. 


La tercera temporada

Esta tercera temporada era todo un reto para los creadores de la serie. Después de tantas y tantas series que he visto, tengo la teoría de que la concepción de una serie abarca hasta aproximadamente la segunda temporada, todo lo que suceda a partir de entonces es una incógnita incluso para sus propios creadores. De ahí que en la mayoría de series la segunda temporada sea la de su máximo esplendor (inluso la primera en muchas ocasiones), y a partir de entonces decaiga sin remedio alguno. 


Es por eso la tercera temporada de esta serie era la posibilidad de que acabara de consolidarse como la gran joya que es, o como una moda transitoria. Pero la serie de Kevin Williamson ha sabido hacerse un hueco con mucho esmero y se ha acabado convirtiendo en una de mis series preferidas e imprescindibles. Si bien es cierto que allí por mitad de temporada había algún episodio un poco flojo, la season finale ha sido de infarto, 40 minutos de acción y momentos memorables, y un cliffhanger histórico para la serie. Sinceramente, no me esperaba este final, y por suerte no había leído nada al respecto.

En esta tercera temporada han ahondado en la maravillosa historia de los originales, y de todas las historias de vampiros que he visto o leído, a nadie se le había ocurrido la magnífica idea de que la muerte de los vampiros originales significase la muerte de todo su legado de sangre, y la idea me parece sencillamente maravillosa.

La cuarta temporada

Si no habéis visto la última season finale de The Vampire Diaries, no seáis necios, y dejad de leer de INMEDIATO, porque a partir de ahora encontraréis spoilers que puede restar emoción y sorpresa al mejor final de temporada de la serie hasta el momento. 


La idea de una Elena convertida puede dar y dará mucho sin juego sin lugar a dudas. Me da un poco de pena que desaparezca la identidad de Elena como doppelgänger, pero por otro lado pienso que un vampiro que anteriormente fue doppelgänger seguro tiene nuevas características que pueden alimentar las tramas de la serie y darle un soplo de aire fresco.

Por otro lado creí que se les habría ocurrido cometer el error de acabar con el personaje de Klaus, pero por suerte tendremos híbrido original para rato. Mi gran duda es: ¿que se habrá hecho de Tyler?

Estas y otras incógnitas se iran desvelando en el inicio de la cuarta temporada, que para todos aquellos que sigan la serie al ritmo americano, la espera se alargará hasta el 11 de octubre. Aquí tenéis el trailer


Creo que The Vampire Diaries aún tiene mucho camino por delante, y esta cuarta temporada no dejará de ser más que un... ¿inicio?


1 comentario:

  1. Simplemente es brillante esta serie. Creo que han creado una temporada estupenda y que han sabido entrelazar cada trama de una forma inimaginable. ¡ME ENCANTA!

    ResponderEliminar