jueves, 25 de agosto de 2011

Top 5 Mejores momentos musicales de series

Tenía muchas ganas de hacer un Top 5 sobre los que considero mis momentos musicales preferidos de series de televisión. Digo los míos porque, aunque sea un seriéfilo empedernido, no los he visto todos.
En estos últimos años, en que hemos vivido la "edad de oro" de las series, la música juega un papel muy importante. Con este ranking pretendo hacer una selección de momentos en que la música, junto con una trama impecable, me hicieron reír o emocionarme.
Como comprenderéis, esta entrada estará llena de SPOILERS, así que si alguno de los vídeos corresponde a series que aún no hayáis visto pero creéis que podéis ver en el futuro, os insto a que paséis al siguiente. Como buen serieadicto odio los spoilers, y como se suele decir: "no desees para los demás lo que no deseas para ti mismo".
Esta entrada es un homenaje a esas series que marcaron un momento importante, que a día de hoy aún me gusta rememorar. Muchos de ellos incluso pertenecen a capítulos que he vuelto a ver en repetidas ocasiones, en parte, gracias a momentos como estos.

5. Glee - My life would suck without you
Era imposible para mí hacer un Top 5 de momentos musicales y no incluir algún momento de la serie musical por excelencia: Glee. Una de esas series que crean odio y amor a partes iguales, Glee narra la vida de unos jóvenes muy diferentes entre ellos, que pretenden buscar su lugar en el mundo, sobrevivir al instituto, y encontrarse a ellos mismos. Una serie que realza valores como el amor o la amistad, y todo esto con la música como telón de fondo. Glee fue la serie revelación de la temporada 2009-2010.
En el caso de Glee, escoger un único momento musical es prácticamente misión imposible, pero me he decantado por este, que pertenece al final de la primera temporada.

4. Friends - The lion sleeps tonight
Quizás este sea uno de mis momentos preferidos de la gran serie Friends. No conozco seriéfilo que no adore esta serie, que no haya visto sus capítulos cien veces, y lo siga haciendo en alguna de las múltiples repeticiones de televisión. Numerosos premios, éxito de público y crítica, Friends es una de las series mejor valoradas de la historia de la televisión. Friends tuvo el privilegio de ser una de las series con capítulo tras la retransmisión de la Super Bowl, el mayor acontecimiento deportivo de la televisión de Estados Unidos.
El último capítulo de la serie se retransmitió en una pantalla gigante en la ciudad de Nueva York, y reunió la vertiginosa cifra de 52,5 millones de espectadores, uno de los datos de audiencia más importante de los últimos años. Este momento musical que he decidido poner en el cuarto puesto del ranking destaca por delirante, y aún hoy, cuando escucho esta canción recuerdo este momento, e inevitablemente imito al gran Joey.

3. The O.C - Fix you
O.C es una de esas series que pueden gustar mucho o nada, pero nadie puede negar que fuera todo un hito de la cultura pop. Su primera temporada fue un éxito, arrancó en pleno verano y fue renovada hasta final de temporada. El abandono de la serie por parte de la protagonista (Mischa Barton), unido al desgaste de audiencia, y al hecho pertenecer a una cadena como es la FOX, conocida por no tener reparos en cancelar a la primera de cambio cualquier serie cuya audiencia se tambalee, llevaron a O.C a un final precipitado en su cuarta temporada.
Sobre O.C cabe destacar la buena elección de la música. Prueba de ello es este momento de las dos parejas protagonistas, y una de las escenas más dramáticas de la serie.


2. Queer as folk - Save the last dance for me
Esta serie fue pionera en su género por mostrar sin tapujos ni pudor las vidas de cinco jóvenes gays residentes en la ciudad Pittsburgh (Pensilvania). La serie recibió numerosas críticas que consideraban que esta ficción tenía una gran responsabilidad social, pero determinados sectores alegaron que no mostraba la realidad ni el estilo de vida de la comunidad gay. Tras cinco temporadas de buena acogida, la serie tuvo un buen final, y dejó momentos tan memorables como el siguiente, que corresponde al final de la primera temporada.

1. Anatomía de Grey - Chasing cars
Y por fin hemos llegado al pódium del ranking, y lo hacemos con "Anatomía de Grey". La serie llegó en un año en qué la ABC necesitaba un respiro de audiencias, y aquel año arrasó con las exitosas "Perdidos" y "Mujeres desesperadas". Anatomía de Grey llegó sin hacer ruido, hacia final de temporada, pero pronto se hizo un hueco en la parrilla televisiva y decidieron darle un final a la primera temporada e incorporarla a la temporada siguiente des del principio. La serie consiguió el ansiado capítulo posterior a la Super Bowl en 2006, que recaudó la espectacular cifra de 37,8 millones de espectadores (uno de los capítulos más vistos tras el evento deportivo), fue nominado a un premio Emmy y supuso un aumento de la audiencia habitual de la serie, que fue in crescendo hasta conseguir superar en varios episodios de su tercera temporada a la, en aquel momento imbatible, CSI.
Este momento en concreto lo considero como el más emotivo de la serie, siendo la guinda perfecta a una impecable segunda temporada. Un final inolvidable, donde se dio por cerrada (hasta que fue retomada en su quinta temporada) la mejor trama de la serie, aquella que le dio numerosas nominaciones y premios a la actriz Katherine Heigl, y que daba por zanjada la historia de Izzie Stevens i Denny Duquette.

Y hasta aquí mi Top 5. Seguro que muchos de los que lean esto tendrán otros momentos musicales de sus series preferidas. ¿Alguna sugerencia?

4 comentarios:

  1. M'encanta que nomenis a Friends! Jo he vist cada capítol 100 cops i las segueixo veient a FDF! xD

    Gran blog! Gran Anatomía!

    ResponderEliminar
  2. Merci Silvia! Avui publico una altra entrada que t'encantarà!

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión! :-)
    Qué grandes series..... qué grandes momentos!!!

    ResponderEliminar
  4. He pasado grandes momentos con Friends, O.C. y Anatomia de Grey, unido a sus bandas sonoras, esos momentos resultan mas grandes. Gran elección!!!Gran descripción!!! Mar Balsells.

    ResponderEliminar