lunes, 6 de agosto de 2012

Series de verano: 1 drama y 1 comedia


Hola queridos lectores. Después de unas cortas pero intensas vacaciones, "El Circulo Bipolar" vuelve a la carga.

Es verano, tiempo de sol y playa, calor, helados, etc. Pero todo esto no es incompatible con nuestra mayor afición. En el cine se está de lo más fresquito, pero ¿a quién no le apetece una buena sesión de series tirado en el sofá con un buen helado a esas horas intempestuosas en que el calor pega fuerte y salir a la calle es casi un sacrilegio? Es más, el verano y las vacaciones son el momento que muchos seriéfilos, ávidos de nuevo material (solo las privadas estadounidenses apuestan por sus series típicas de verano), aprovechan para ponerse al día con esas series que todo el mundo recomienda, pero el ritmo de vida habitual que llevamos no nos permite ver.

Así que en "El Círculo Bipolar" hemos decidido recomendaros una serie dramática y una sitcom para este verano, el clásico ejemplo de "series de verano", series ligeras y frescas que apetecen sobretodo en esta época estival. Preparaos y entrad en "El Círculo Bipolar", que aquí se está bien fresquito... (Más información).



The Big Bang Theory


Ésta es, sin duda, la comedia del momento, pero lo mejor de todo es que lo lleva siendo desde hace ya cinco temporadas. Una de las joyas del año de la famosa "huelga de guionistas" que no sólo supo sobrevivir, sino que consiguió ir haciéndose con una audiencia cada vez más fiel hasta acabar con un enorme séquito de fans que la han situado incluso por encima de la famosísima "Cómo conocí a vuestra madre".

La serie empieza con la llegada de una nueva vecina, Penny, que alborotará la vida de cuatro amigos científicos y geeks hasta extremos delirantes. Leonard, Sheldon, Howard y Raj son extremadamente intelectuales y adictos a todo videojuego, saga cinematográfica (Star Wars, Star Trek...) o serie de culto (Battlestar Galactica, Stargate...) hasta niveles que sobrepasan el frikismo más extremo. Este hecho dota a la serie (hasta donde yo he visto) de unos guiones muy conseguidos e hilarantes.

The Big Bang Theory es una sitcom que sabe diferenciarse bien del resto, pues es cierto que no falta algún amorío y escenarios fijos (típicos de Friends), pero ha conseguido basar su éxito en el mejor aspecto en que una serie puede brillar: sus personajes. Leonard es físico y acabará perdidamente enamorado de la recién llegada vecina. Howard es un "¿ligón?" que cree poder conquistar a toda mujer que se le cruce en cuantos idiomas distintos conozca. Raj es hindú y destaca por su incapacidad de hablar con ninguna mujer. Penny es esa conexión de los personajes con el mundo real, tan necesaria para crear  situaciones cómicas. Sheldon (interpretado por Jim Parsons, ganador de los dos últimos Emmy's como mejor actor de comedia, y un Globo de Oro) es el pilar principal de la serie, sufre el Síndrome de Asperger, es superdotado y es incapaz de distinguir el sarcasmo y empatizar con su entorno, al que considera intelectualmente inferior a él. 

Los capítulos de esta sitcom son cortos, pero además la serie es muy fresca y fácil de ver. En cuanto os enganchéis a la curiosa vida de los geeks más encantadores de la televisión, disfrutaréis como niños de esta gran serie.

True Blood


Alguna vez hemos hablado de esta serie de la HBO, emitida en España por Canal+. Esta es quizás la serie de verano por antonomasia.

Pese a tratarse de una serie de vampiros, ésta es muy poco convencional, ya que narra un futuro donde los vampiros "han salido del ataúd", y "viven" entre los humanos. "True Blood" empieza cuando Bill Compton llega a un pequeño pueblo llamado Bon Temps, y de como pondrá patas arriba la aburrida vida de Sookie Stackhouse, una joven camarera que tiene el curioso don de leer la mente, capacidad de la cual carecerá con Bill. El entorno de Sookie se verá afectado de un modo u otro por la llegada de vampiros a Bon Temps, y la cada vez mayor cantidad de personajes fantástico (al final demasiados quizás) que se irán involucrando con ellos. Hombres lobo, hadas, cambiantes, dioses... todo tiene cabida en esta pequeña gran serie.

Las dos primeras temporadas tuvieron una gran acogida de crítica y audiencia, llevándose incluso un Globo de Oro y un Emmy. Ya las últimas temporadas siguen funcionando muy bien en audiencia, pero la crítica no parece igual de satisfecha.

Temporadas cortas, múltiples tramas, violencia, sexo sin tapujos, sangre a mansalva, "True Blood" no conoce límites. Y es que no existe un verano sin "True Blood"...

Hasta aquí nuestras dos "series de verano" recomendadas. Son prácticamente series de culto que quizás la mayoría de vosotros ya hayáis visto. ¿Cuáles son vuestras series de verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario