sábado, 27 de agosto de 2011

Las series que llegan

Estamos a punto de llegar al final de agosto, y con él poco a poco irá desapareciendo ese ambiente vacacional. Las clases se reanudan, vuelta al trabajo... pero no todo tiene por qué ser malo. Para todos aquellos adictos a las series, septiembre es el comienzo de una nueva temporada televisiva. Septiembre da el pistoletazo de salida a esas series que las cadenas se reservan para su época de máxima audiencia.
En esta entrada voy a hacer únicamente una recopilación de aquellas series made in USA en las cuales estoy interesado. Mi opinión está únicamente basada en la promo, por lo que pueden tratarse de todo un acierto, o convertirse en todo un fracaso (que es lo que suele pasar en la mayoría de casos). De cualquier forma, estas son las que, a priori, me interesan de cara a la nueva temporada.

Terra Nova
Esta nueva propuesta de la cadena FOX es quizás de los estrenos más esperados para esta temporada. Que una super producción de estas características vaya acompañada del nombre Steven Spielberg es siempre un sello de calidad. La serie situará al espectador en la Tierra en el año 2149, momento en que el planeta esta superpoblado y extremadamente contaminado, y la especie humana al borde de la extinción. Un equipo de científicos tratará de transportar a la población unos años atrás en el tiempo para corregir errores. El experimento no saldrá del todo bien y los protagonistas "aterrizaran" 85 millones de años atrás. Pronto se encontraran atrapados en un lugar que, lejos de ser paradisíaco, será un completo infierno habitado por dinosaurios.
A partir del tráiler no puedo evitar pensar en ese toque "Lost", con aventuras, misterios, y los protagonistas corriendo por la selva. Un proyecto ambicioso en que su peor baza es precisamente la expectación que levanta. El rodaje se ha llevado a cabo en Australia, y la producción no tiene pinta de ser barata. En estos casos si la audiencia no responde, la solución que suele ofrecer la FOX es rápida y contundente. Su estreno está programado para el 26 de septiembre.


Revenge
Esta serie tiene ese tinte a "Mujeres Desesperadas" que tan bien le ha funcionado a la cadena ABC. Cabe recordar que la cadena ya ha anunciado que la octava temporada de las chicas de Wisteria Lane será la última, y "Revenge" podría heredar su legado. En este caso, el aspecto a destacar en esta ficción es el papel protagonista de Emily Van Camp, tan querida por la audiencia a raíz de series como "Everwood" o "Brothers and sisters" (Cinco hermanos).
La serie trata sobre una joven que vuelve a su pueblo natal, lugar en que le fue arrebatado todo cuanto le importaba. La protagonista no dudará en hacer cuanto esté en su mano para vengarse de todos aquellos que marcaron (para mal) su infancia. Riqueza, lujo, misterio... nada nuevo para una trama que, bien llevada, puede resultar interesante.
Alcatraz
Esta es la propuesta de la temporada de J.J.Abrams. Des del éxito de "Lost", su nombre no ha dejado de sonar, tanto en cine como en televisión, y cada nueva temporada aparece al menos un proyecto de Abrams. Evidentemente no todos han sido éxitos, más bien lo contrario. Al parecer no todo tiene que ver con el nombre que acompaña a la serie, y la audiencia ya ha dado la espalda en más de una ocasión a las ficciones de J.J.Abrams.
Alcatraz se centra en el trabajo de dos investigadores, entre los cuales se encuentra Jorge García (Hurley en Perdidos), tras la misteriosa reaparición del personal y presos desaparecidos en los años 60 en la famosa prisión. Si a esto, se le añade el hecho de que los "reaparecidos" no han envejecido, el misterio está asegurado.
La que opta este año a ser la nueva "Lost" se llama Alcatraz, y el trailer es el siguiente:
Once upon a time
Algunos guionistas de "Perdidos" se han atrevido con esta serie, que considero la más arriesgada de la temporada. En el actual panorama televisivo no hay nada parecido, así que podemos estar frente a uno de los primeros fracasos de la temporada o a todo un éxito, es lo que tiene ser pionero en algo.
La ficción trata sobre una mujer cuya vida cambia completamente al encontrar al hijo que abandonó. Éste le asegura que ella pertenece a una realidad alternativa, donde todos los cuentos con los cuales crecimos son reales.
¿Disparatado? Un rato. ¿Arriesgada? Aún más. Como suele decirse, quien no apuesta, no gana.
American horror Story
Esta serie de FX es de las que está creando mayor expectación en la red. 
La serie trata sobre una familia que, tras varios problemas, intentaran empezar de nuevo mudándose a una casa... encantada.
Aunque la idea haya estado exprimida hasta la saciedad, puede que sorprenda como ya lo están haciendo unos tráilers que explican poco, no muestran casi nada pero dejan intuir una fotografía y pulcritud a destacar.

Y hasta aquí las propuestas que me resultan más atractivas. En un año (o menos) podremos ver si mis apuestas han resultado o no acertadas.

1 comentario:

  1. oooh Dios mio!!! mas series a que engancharme T_T mi iplus se va a quemar xd

    ResponderEliminar