viernes, 27 de julio de 2012

Las series que llegan (Temporada 2012-2013)


Si el año pasado por estas fechas (poco después del nacimiento del blog) ya hice un post sobre las nuevas series presentadas por las cadenas estadounidenses que más llamaron la atención en "El Círculo Bipolar", era evidente que este post no podía faltar de cara a la nueva temporada televisiva.

El año pasado apostamos por Terranova, Revenge, Alcatraz, Once upon a time, y American Horror Story, y cuajaron 3 de 5 (sí, descartemos el descalabro en crítica y audiencia de Terranova y Alcatraz). 

¿Apostamos de nuevo? Nuestra apuesta para la temporada 2012-2013 tras el salto (Más información).

Antes de empezar, decir que pocos estrenos de los que esperamos para septiembre han captado mi atención. Algo tienen las siguientes series que forman nuestro recopilatorio, ya sea una sinopsis atractiva, o los nombre que la serie lleva detrás. Pero o bien la temporada 2012-2013 está repleta de sorpresas, o auguro una larga lista de fracasos y entonces nos quedará confiar de nuevo en las cadenas privadas.

Revolution -NBC

La cadena del pavo real vuelve a intentarlo de nuevo tras una temporada más en que no acaba de encontrar su gallina de los huevos de oro. Pero como suele decirse, el que la sigue la consigue. Considero que el principal problema de esta cadena es que no acaba de encontrar su identidad. Mientras que (evidentemente con sus excepciones) la CBS está muy cómoda con sus series procedimentales y respectivos spin-off, la ABC está copada de series de corte familiar y la CW de adolescentes, la NBC pertenece a esa nebulosa incatalogable.

Revolution es el drama del año de J.J.Abrams, el cual no podía dejar pasar una temporada televisiva sin hacer alguna aportación. "Culo-inquieto-Abrams" parece haberse propuesto dejar su semillita por todas y cada una de las cadenas americanas, descuidando sus series en curso y haciendo que sus últimos estrenos, lejos de convertirse en nuevos éxitos, acaban siendo uno de los batacazos y cancelaciones más sonados de la temporada. 

Aún así, en "El Círculo Bipolar" no podemos obviar esta serie, más que nada por la temática, y es que en Revolution nos trasladamos a un futuro post-apocalíptico en que el planeta Tierra debe sobrevivir a un apagón global e irreversible. Un mundo en que las grandes ciudades han sido abandonadas y el poder político ha desaparecido (¿en serio?). 

Y todo lo intrigante y apetecible que desprende la sinopsis, tras el visionado del tráiler puedo afirmar que hay algo que no acaba de convencerme. Los efectos parecen muy bien conseguidos, pero el salto en el tiempo de 15 años (¿en serio vais a privarnos de mostrar todo el caos después del gran apagón?) y la trama aventurera de chica en busca de su tío tras haberlo perdido todo no acaba de convencerme del todo. De cualquier forma es evidente que Abrams, un año más nos pone el caramelo en la boca y nos tendrá pendiente de su nuevo estreno, la cuestión es si su nueva apuesta despertará el interés más allá de su piloto.



The Following - FOX

Y esta es probablemente la apuesta más fuerte de FOX. De esta serie lo que más destaca son los nombres que lleva detrás, los dos Kevin. Por un lado el protagonismo de Kevin Bacon, poco habituado a la pequeña pantalla. Y por otro, el creador Kevin Williamson, que lleva a sus espaldas títulos que generan en mí un gran interés tanto en cine (Scream y Sé lo que hicisteis el último verano), como en televisión (Dawson Crece y The Vampire Diaries). Y es que un servidor tiene algo así como una confianza ciega en Williamson, un tipo capaz de hacer renacer el cine de terror de los 90 (junto con Wes Craven), crear una serie adolescente que supo diferenciarse bien del resto (hablo de Dawson Crece), y destacar de forma excelente con la adictiva The Vampire Diaries en plena fiebre vampírica. 

La premisa de "The Following" no es extremadamente compleja: asesino perpetró una masacre hace 9 años, escapa del corredor de la muerte en la actualidad, policía obsesionado se encargará de su captura. Aún así, en la promo hay ciertas escenas que llaman la atención, ya que por lo visto la captura del asesino no se alargará durante toda una temporada completa, y esperemos que el gran Williamson haga uso de su genialidad para regalarnos mucho misterio y acción. Sea como sea tendremos que esperar a la midseason para poder descubrir lo que hay tras esta ¿peculiar? caza del asesino.


Zero Hour - ABC

Los productos de la ABC siempre ha levantado mucha curiosidad en mí, pero lo cierto es que este año he tenido que hacer un esfuerzo para conseguir salvar alguna de sus nuevas propuestas y poder incluirla en la presente lista. Porque queridos lectores, a mí no me ha cuajado la idea de drama musical (Nashville) ni de serie de terror a lo "American Horror Story" (666 Park Avenue). Sin embargo he podido rescatar esta propuesta también de la midseason.

Zero Hour empieza con el secuestro de la dueña de una tienda de antigüedades, y la consiguiente búsqueda por parte de su marido. Hasta aquí nada atractivo, pero ha sido un elemento un tanto místico del trailer que ha encendido en mí esa chispa de curiosidad. Por lo visto detrás del secuestro se esconde toda una trama misteriosa sobre doce relojes que requieren ser reunidos, misterio centenario, nazis, fin del mundo, sociedad secreta, Segunda Guerra Mundial, vamos aventura con aires de Dan Brown que bien llevada puede ser de lo más entretenida. Llamadme atrevido o reticente al resto de nuevas series de la ABC, pero sobretodo ver el tráiler.


Hannibal - NBC

Empezamos y acabamos con la NBC, y es que algo positivo tiene una cadena que con tanta cancelación tiene que rellenar muchos huecos con nuevas series. Hannibal nos trae a la pequeña pantalla el emblemático y terrorífico caníbal Hannibal Lecter. Lo que no acaba de llamarme mucho la atención es la mano que hay detrás de la serie, y es que Bryan Fuller cuenta con una gran ristra de seguidores, pero el que fuera artífice de "Pushing Daisies", no acaba de convencerme mucho para un producto que debería ser oscuro y podría tener un grandísimo desarrollo si fuera conducida con maestría. Otro proyecto más para la midseason. Aún sin trailer disponible tendremos que esperar para conocer más detalles de esta serie.

Me habría gustado poder incluir alguna serie nueva de The CW, pero sinceramente, me ha sido imposible, porque o bien el despropósito de "La Bella y la Bestia" da la sorpresa, o "The Carrie Diaries" se convierte en la nueva Gossip Girl, sino auguro un año duro a una cadena a la que tengo especial cariño.

Y hasta aquí las prudentes apuestas que hacemos desde "El Círculo Bipolar", y de ser acertadas nuestras sensaciones, parece que la temporada televisiva interesante no dará el pistoletazo de salida en septiembre, sino más bien allá por enero, en la midseason.

1 comentario:

  1. quieren saber que genero el apagon en revolution vean este link: http://www.youtube.com/watch?v=fcgsyHABOtc

    ResponderEliminar