jueves, 6 de octubre de 2011

MiniPost: Adiós, Steve Jobs

"Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes
 viviendo la vida de otra persona. 
No dejes que el ruido de las opiniones 
de otros apague tu propia voz
Steve Jobs

Otra triste noticia con la que nos hemos levantado esta mañana, y es que el visionario y catalogado por muchos como poeta tecnológico o el "da Vinci del siglo XXI" ha fallecido a los 56 años de edad tras su larga lucha contra el cáncer.
La mayoría lo conocen por ser CEO de Apple y su cara más representativa, pero lo que no todo el mundo sabe es que fundó los estudios de animación Pixar, y dicha compañía es lo que hoy conocemos como tal gracias a él. A Steve Jobs le pertenece "Toy Story", primer largometraje hecho íntegramente por ordenador que le valió un Óscar, y mientras era dueño de la compañía surgieron hitos del cine de animación como "Bichos", "Buscando a Nemo" o "Monstruos S.A".
En el terreno de la tecnología sus aportaciones hablan por si solas: iPod (reproductor de música más exitoso del mundo), iPad (tablet que revolucionó su industria y que supone casi el 80% de las ventas mundiales de tablets), iPhone (el smartphone más vendido del mundo), iTunes (la mayor y más exitosa tienda de música a nivel mundial). 
No cabe duda que Steve Jobs pensaba a lo grande, y su genialidad y perseverancia fueron la base de su rotundo éxito.
Múltiples personajes públicos se han querido despedir hoy de Jobs, y la mayoría de ellos lo hacen desde su iPad, desde su iPhone o iPod. Directivos de grandes compañías alrededor del mundo (entre las que destacan Microsoft y Google) han querido mostrar su admiración por esta mente privilegiada.
Esta mañana el adiós a Steve Jobs copaba las 3 primeras posiciones de Trend Topic mundiales en Twitter, con los hashtags: #ThanYouSteve, #RIPSteveJobs y #iSad.
Hoy no había blogs de cine y TV, ni de tecnología, ni de cualquier tipo de entretenimiento, hoy todos han querido rendir homenaje al que es considerado como una de las mentes más prodigiosas de nuestro tiempo. Debemos despedirnos de él en un día en que el mundo audiovisual y de la tecnología ha perdido a uno de los grandes.
Steve Jobs, DEP.

"La innovación és lo que distingue 
a un líder de un seguidor
Steve Jobs

1 comentario:

  1. Este hombre a vivido por los consumidores, a sabido dar lo que el cliente queria, que por mucho que cueste los productos apple se sabe que son buenos, unicos y ligeros. Yo soy consumidora Apple mi mac, i mi ipad son sus joyas!!!

    Larga vida Steve creador de la frase "Vive como si no hubiera un mañana por que quiza algun dia tengas razon"

    Rest in peace Steve!!! muaaaaak!!!

    ResponderEliminar