3,2,1... ¡¡¡Arranca Pekín Express!!!
Septiembre es ese mes en que las cadenas sacan toda la artillería pesada para hacer frente al arranque de la temporada. Cuatro no podría ser menos y estrenó el pasado domingo el reality estrella de la cadena: "Pekín Express".
Considero que Pekín Express es, de lejos, el mejor reality que hay actualmente en el panorama televisivo español, y el formato más interesante a nivel mundial, y Cuatro ha sabido como mantener la esencia y el espíritu aventurero del programa durante sus ya cuatro ediciones.
Con cambio de horario en sus dos últimas ediciones, y tres conductores de carrera diferentes, Pekín Express no tiene un público multitudinario, pero sí fiel al formato.
En mi caso me enganché a Pekín Express en la segunda edición, y desde aquel mismo momento se convirtió en el programa imprescindible y el único reality que sigo con fidelidad.
Lo que suele pasar con este tipo de programas es que, a medida que van pasando las ediciones, si no se va renovando las pruebas o la metodología puede llegar a ser extremadamente repetitivo.
Para todos aquellos cuya mayor pasión es viajar, Pekín Express es esa pequeña joya, esa ansiada aventura y una ventana a tantos lugares que probablemente jamás tendremos oportunidad de visitar. Pekín Express es, a grandes rasgos, la gymkhana más grande del mundo.
Sigamos hablando tras el salto (Más información).