martes, 24 de enero de 2012

El posible retorno de Izzie a Anatomía de Grey: el personaje que superó a la actriz


Por lo visto, la hija pródiga de la seria médica por excelencia de la ABC, quiere volver.
Los más fervientes seguidores de Anatomía de Grey deberéis conocer de sobras la historia de su doctora más famosa, la doctora Stevens. Intentaré evitar cualquier clase de spoilers, pero como comprenderéis es muy difícil escribir sobre toda una trayectoria de un personaje, sin hacer ninguna pequeña mención de la trama.
Para conocer todos los detales sobre las polémicas y recientes declaraciones de la actriz, y mi opinión sobre su vuelta a la serie, seguid leyendo tras el salto (Más información).


Anatomía de Grey es una de esas series que, desde sus inicios contaba con un elenco de personajes tan atrayentes que no cesaron de hacer sombra a la propia protagonista, una Meredith Grey que se dejó eclipsar por unos compañeros de reparto infinitamente más atractivos que su propio personaje. Esto es altamente positivo para una serie, que la hace destacar y augura una larga trayectoria. Y así, poco a poco Anatomía de Grey llegó a convertirse en una de las series del momento, y de mayor audiencia de Estados Unidos.
De entre todos sus personajes destacaba, sobretodo a partir de su segunda temporada, una doctora extremadamente sensibilizada con los problemas de sus pacientes, la doctora Izzie Stevens. Que la interpretación de Katherine Heigl fue intachable es indudable, pero también debemos de alabar el trabajo de unos guionistas que quisieron regalarle la trama más interesante de la temporada: su relación con el paciente Denny Duquette, y su lucha contra viento y marea por salvarle la vida, pese a poner en peligro en más de una ocasión su carrera profesional.
Su interpretación en esta segunda temporada le valió un globo de oro a Katherine Heigl como mejor actriz de reparto. Y a partir de ese momento empezó la parte mala de tanta fama y reconocimiento, llegó el momento en que el personaje superó a la actriz. Katherine se acostumbró a ser la estrella protagonista del culebrón médico por excelencia, y la temporada siguiente (la tercera) empezó a estar descontenta con los guionistas, que no le escribían tramas suficientemente a su personaje como para que ella pudiera lucirse. Y así mismo fue como lo confesó, ni corta ni perezosa. Tanto fue así, que Katherine renunció voluntariamente a la nominación al Globo de Oro el año siguiente, como muestra de protesta por su descontento con los guionistas.
Llegó el momento en que a Katherine le llovían los papeles en el cine con comedias románticas, que le resultaba casi imposible compaginar con una serie como Anatomía de Grey. Ya por la quinta temporada era más que evidente que la "gran" Katherine Heigl no quería estar tan estrechamente ligada con la serie, y los guionistas quisieron obsequiarle nuevamente con una trama que pusiera fin a un personaje tan grande con el de la doctora Isobel Stevens. Y vaya si lo consiguieron. Los guionistas lograron eso y mucho más, regalarnos a los fans de la serie una de las mejores temporadas, una de las mejores celebraciones de un capítulo 100 de una serie, y una de las season finale más vertiginosas que recuerdo.
Poco a poco Katherine se fue desvinculando de la serie y el personaje que la dió a conocerse al gran público... hasta ahora...
Como suele decirse: "cuando estás en lo más alto, lo único que puede suceder es caer". Los resultados de Katherine Heigl en la gran pantalla han dejado de ser del todo satisfactorios, y por ello la actriz ha soltado recientemente una declaraciones en las que desearía volver al serial médico. Y aquí es donde surgen las dudas.
A falta de ver la temporada actual, he de decir que Anatomía de Grey, pese a no ser lo que fue en su momento de máximo esplendor, sigue atrayendo a un gran número de espectadores, gozando aún de buena salud. Es evidente que la vuelta a la serie de la doctora Stevens daría un valor añadido al producto, pero considero que lo más probable es que se acabe explotando innecesariamente a un personaje entrañable.
Que nadie me malinterprete, me encanta esta serie, y sé que la reincorporación de Heigl a la serie podría dotarla de mayor interés, pero también considero que Anatomía de Grey ha sabido reinventarse y subsistir sin ella, y de ser ciertos los rumores (declaraciones de la propia actriz, o de Shonda Rimes, creadora de la serie), sobre la vuelta de una doctora Stevens que ha triunfado fuera del Seattle Grace, sería algo que no acabaría de concordame demasiado con el personaje.
No obstante, confío enormemente en unos guionistas que han sabido sorprendernos incesantemente, y no seré yo quién se oponga a la vuelta de Izzie, el personaje que superó a la actriz.

6 comentarios:

  1. Sí por favor que vuelva!!!!! Me encantaría!! Aunque tienes razón con lo que has comentado sobre que la serie la han estado llevando muy bien desde que se fue... pero si vuelve ella, mejor que mejor:D

    ResponderEliminar
  2. Creo que su respuesta es muy clara y la apoyo. Pero aquellos que nos enamorados de la parte romántica se la serie sin lugar a dudas nos hace falta ver el personaje de Izzie. La serie ha decaído mucho, yo la he visto desde el capítulo 1 hasta el peor cierre de temporada 8 visto desde el inicio. Con la muerte de Lexie, sin lugar a dudas Shonda nos debe una y esa es el regreso de Izzie, de hecho a pesar de ser fiel seguidor de la serie, para mi la temporada 9 o 10 ya casi no le veo futuro, han agotado todo!

    ResponderEliminar
  3. QUE VUELVA QUE VUELVA. ES VERDAD NOS DEBE UNO Y ENCIMA SE PARECEN IZZIE Y LEXIE SE PARECIAN JEJEJE. Y ASI ALEX VUELVE A ESTAR CENTRADO.

    ResponderEliminar
  4. Pues que le hagan como los japoneses: huelga. Nadie vea (los gringos) el primer capítulo de la temprada 10 hasta que ella vuelva. Y que se lo ponga en el Twitter de la Shonda.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se sabe algo de su posible regreso aún? Pues a mío me encantaría que regresara Izzie ¿Qué os está pareciendo la décima temporada? Ayer homenajeé esta serie en mi blog. Os la dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/post-numero-100-greys-anatomy.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que vuelva que vuelva, es un personaje entrañable yo creo que los guinistas podrian darle la vuelta y creo tambien que al show le falta esa eneergia que tenian las primeras temproadas, tenga mal caracter o no el personaje traia alegria era divertido, sus caras todo!!!

    ResponderEliminar