lunes, 31 de octubre de 2011

Top: Películas para Halloween 2011


Historias terroríficas, música de ambientación, decoración aterradora, esta es la noche de los muertos.
Hacía tiempo que no podía actualizar la sección Top de "El Círculo Bipolar", pero he creído que sería un sacrilegio no hacer un Top sobre mis propuestas de pelis de terror para la noche de este 31 de octubre.
La noche de Halloween, víspera de Todos los Santos, o noche de los muertos, como queráis llamarla, la cuestión es que esta es la noche en que los más fanáticos del cine de terror nos frotamos las manos y organizamos una cena temática. Y pregunto yo, ¿qué es un 31 de octubre sin una buena peli de terror?
Como amante del cine de terror, aquí va mi Top 10: Películas para Halloween 2011, para aquellos incedisos anfitriones que aún no tengan claro que peli poner para la noche más terrorífica del año.

10- Las colinas tienen ojos
Un remake, pero de esos que si no fueran buenos no os lo recomendaría. Los nostálgicos siempre os podéis decantar por la primera versión.
Argumento: una familia viaja en caravana cuando son atacados por unos seres que habitan en las colinas, unos seres algo deformados que no les tiembla la mano para cometer una masacre...

9- La casa de cera
Es una apuesta segura para la noche de Halloween. Terror adolescente, acción y lo que es más importante: una buena historia oculta tras tanto alcohol y joven desmadrado. Además, los amantes de las series podréis ver las primeras apariciones de algunos de los actores actuales más famosos de la pequeña pantalla estadounidense. Eso sí, quien avisa no es traidor, y el papá de la Hilton debió meter mano para que su "nena" tuviera un papel en la película... 
Argumento: la película trata sobre un grupo de adolescentes que tras averiarse su coche quedan en medio de la nada. Recibirán la "gentil" ayuda de un par de habitantes de un pueblo "poco habitado" cuyo principal atractivo turístico es una casa de cera. Pronto descubrirán que el "artista" utiliza moldes humanos para sus obras...

8- Halloween H-20
Los remakes e infinitas partes de una película hace que esta saga pierda lustre, pero es una de las apuestas más seguras para la noche más terrorífica del año. Halloween H-20 es la séptima parte de la saga y sitúa la acción 20 años después de la historia que iniciara John Carpenter. He de confesar que nos las he visto todas (me da mucha pereza ver una película cuyo título lleva un IV, V i VI), pero H-20 es una de mis pelis de terror preferidas, porque la acción es trepidante y el susto y la angustia están asegurados.
Argumento: la peli trata sobre la vida de Laurie Strode (con cambio de identidad) que sigue intentando rehacer su vida con su hijo John 20 años después de que iniciase su pesadilla. Parece que dos décadas no son suficientes y Michael Myers no quiere dejar pasar tal acontecimiento sin despedirse de ella, e intentará una vez más acabar con su vida en Halloween.

7- El amanecer de los muertos
Sé que muchos de vosotros preferiréis la película de George A.Romero de 1978, pero para los que os de un poco de pereza diré que la versión de 2004 es más que aceptable. Personalmente me gustó mucho, y el mismo Romero otorgó críticas positivas al remake de una de sus obras maestras. 
Argumento: La peli trata sobre el resurgir de un virus que hará que la población infectada ande entre la vida y la muerte en busca de comida...  humana. Los protagonistas quedarán atrapados en un centro comercial y deberán intentar sobrevivir.

No he podido colgar el vídeo, pero aquí tenéis el link del tráiler:

http://www.youtube.com/watch?v=QKI44lExWKg

6- Hostel
Esta película de Eli Roth es otra de mis opciones preferidas para este Halloween. Seguimos con ese terror que en ocasiones da mucho mas miedo que el paranormal, es el que es capaz de hacer sentir el ser humano. Con un inicio que engaña, Hostel acaba siendo una de esas películas que no deja indiferente, eso sí, si eres sensible a las visceras y otras partes del cuerpo fuera de su sitio, pasa y sigue leyendo. Sino, disponte a pasar hora y media de agonía.
Argumento: dos jóvenes americanos en búsqueda del sexo fácil durante su travesía por Europa, irán a parar a un pueblo de Eslovaquia, donde se hospedan otros turistas de alrededor del mundo. Pronto se verán envueltos en un sucio y macabro negocio, y sus vidas serán precisamente la esencia de ese negocio... No quiero desvelar más sobre la trama, así os encontráis la sorpresa.

5- Saw
El inicio de una larga y desastrosa saga. Esta primera parte es considerada por muchos como una obra maestra del cine de terror, y estoy completamente de acuerdo con ello. Con un presupuesto mucho más limitado que sus sucesoras, Saw es perfecta la mires por donde la mires. Genera angustia, un poco de "asco", pero tiene un ritmo trepidante y uno de los mejores finales de cine de terror que creo recordar.
Argumento: El asesino en serie jigsaw tiene un juego muy macabro. Sus víctimas son personas que en algún momento han despreciado su vida, y él les dará la oportunidad de valorarla. Para ello deberán superar pruebas prácticamente imposibles y muy macabras.


4- La matanza de Texas
Otro remake, sí. En esta ocasión os recomendaré tanto la versión de 1974 como una de las más recientes, la versión de 2004. La primera por ese toque que la hace aún más aterradora, y ya la segunda por ser la mejor versión, a mi parecer. Ambas están basadas en hechos reales, lo que las hace aún más aterradoras.
Argumento: Un grupo de jóvenes acaban en un perturbador pueblo de Texas, donde serán perseguidos, aterrorizados y asesinados.

No he podido colgar el vídeo, pero aquí tenéis el link del tráiler:

http://www.youtube.com/watch?v=FUc_E0ao8XA

3- Scream
No podía hacer un Top de pelis de terror sin incluir Scream. Sé que habrá quien difiera en esto, pero nadie puede negar que Wes Craven hiciera resurgir el cine de terror en 1996 con Scream. A raíz de esta película surgieron muchísimas más, algunas realmente buenas y otras que dejaban mucho que desear. Por ser la primera, por ser una de las películas con el mejor ritmo que he visto (la acción no decae ni un solo minuto durante todo el film), por un épico inicio con Drew Barrymore que ya ha pasado a formar parte de la historia del cine, y por tener un final extenso y elaboradísimo, Scream se merece estar en el pódium del Top.
Argumento: Después del asesinato de su madre, Sidney Prescott no tendrá demasiado tiempo de asimilar la pérdida. El asesino en serie Ghostface está sembrando el terror La obsesión hacia Sidney hará que la muerte de su madre no fuera un hecho aislado. 

2- Pesadilla en Elm Street
Otro hito del cine de terror con que nos obsequió el gran Wes Craven. Eso sí, no os dejéis engañar: aquí no hay ni segunda ni tercera parte que valga la pena, ni siquiera el remake de Michael Bay en el que tenía puestas tantas esperanzas valió la pena. Aquí hay que ver la primera, el inicio, la más terrorífica de todas (luego las hay que hasta hacen reír).
Argumento: un extraño ser, famosísimo Freddy Krueger, es el denominador común en las pesadillas de todos los jóvenes de un apacible pueblo. Pero las pesadillas empiezan a hacerse realidad, y despertar es la única opción...

1- [REC]
Me he decantado por el producto nacional, no por nada, sino porque creo que [REC] es la que da más miedo de todas. Esta obra maestra de Jaume Balagueró es una delicia para los amantes del cine de terror. Ya os hablamos en alguna ocasión sobre [REC], las pelis que ya se han hecho y las que estan por llegar (para ver pinchar aquí).
Argumento: un equipo de periodistas acompañará a un grupo de bomberos durante su servicio de noche. Durante una de las emergencias, todos quedarán confinados a causa del brote de un virus. Con cámara en mano, el terror está más que asegurado...

Ya me diréis que os ha parecido el Top, si echáis alguna en falta, os sobra alguna, o habéis seguido alguna de mis recomendaciones.

1 comentario:

  1. Parece que falta Paranormal Activity. Para mi es la mas miedosa de todas! Gracias Sanz por la lista de peliculas onlines Hoy mismo voy a rentar "REC" para ver si me pega un buen susto

    ResponderEliminar